AresM2M

Cargando...

IoT en la Agroindustria

Project Image

IOT EN LA AGROINDUSTRIA

El servicio de monitoreo para la agricultura se basa en el uso de sensores para recopilar datos de diversas variables, como la temperatura, la humedad, la calidad del suelo, nivel de agua y la iluminación en tiempo real. Esto permite tener una visión completa de las condiciones de sus cultivos y tomar decisiones informadas para mejorar su producción y eficiencia.
- Monitoreo de humedad de suelos, conductividad y ph.
- Control de lineas de riego, on/off de bombas.
- Monitoreo de nivel de reservorios.
- Integración de estaciones meteorológicas.
- Visualización de datos a través de una plataforma en tiempo real.
- Registro de datos históricos.

Principales beneficios

OPTIMIZAR EL USO DE RECURSOS

al monitorear las condiciones de los cultivos en tiempo real, el cliente podrá optimizar el uso de los recursos, como el agua y los fertilizantes, lo conlleva a una reducción del uso de estos recursos en un 10%.

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Tener un monitoreo continuo contribuye a identificar oportunidades de mejora en la producción, como la selección de variedades de cultivos más resistentes o la optimización de los horarios de riego, lo que puede resultar en una mejora adicional del 10% en la productividad.

REDUCCIÓN DEL RIESGO

Controlar las condiciones de los cultivos en tiempo real contribuye a identificar problemas antes de que se conviertan en una amenaza para la producción, como la decisión de riego, lo que reduce el riesgo de pérdidas y en consecuencia a mejora la rentabilidad.

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Al conocer las condiciones de los cultivos en tiempo real, se pueden tomar decisiones informadas y oportunas para mejorar la productividad de sus cultivos y optimizar el uso de los recursos.

Servicios IoT

Iniciemos innovando tu negocio
sin miedo al éxito!

Permítenos asesorarte, nuestro compromiso es ayudar a
nuestros clientes en su viaje al éxito